Entrega Universidad de Ixtlahuaca CUI Doctorado Honoris Causa a Ignacio López Tarso.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI se vistió de gala para realizar la Investidura del Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades otorgado al Primer Actor "Ignacio López Tarso" por su invaluable aporte al mundo de las artes escénicas de México y el Mundo; en una ceremonia solemne encabezada por el Dr. Margarito Ortega Ballesteros acompañado de los miembros del Consejo Académico de la Universidad y realizada en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela este 26 de mayo; acto que reunió a autoridades universitarias, civiles, directivos, docentes y estudiantes de ésta casa de estudios.

El Rector de la Universidad, Dr. en D.P.C. Margarito Ortega Ballesteros, momentos antes de investir con el birrete, entregarle la medalla y el grado de Doctor, expresó el honor de tener en la Universidad al gran personaje mexicano a quien a través de éste nombramiento se le hace un homenaje y condecoro a su honorable trayectoria, por tantos méritos en su vida, su loable trabajo, como un destacado y reconocido ícono en el arte de la actuación y la cultura, su labor al promover la cultura y el arte en el mundo, su magnífico humanismo, engrandeciendo a nuestra nación, marcando de forma loable a las generaciones en formación, convirtiéndose en un referente de constancia, vocación, disciplina, trabajo y pasión por su profesión; por su don histriónico, sus virtudes en la literatura y su carisma social que enorgullece a su patria y a esta universidad.

El ícono del cine mexicano, que en todo momento se mostró muy complacido por el recibimiento en la Universidad y todos quienes le mostraron su cariño y admiración, durante la ceremonia presenció el video que dio muestra de la vida y obra del primer actor ha actuado en incontables obras de teatro, películas, telenovelas, documentales, cortometrajes, teleseries, programas de televisión, incluso ha participado en doblaje, grabó ocho discos donde declama versos y corridos, en su mayoría sobre la revolución mexicana y ha recibido merecidos premios y nominaciones.

Durante la solemne ceremonia estuvieron de acompañamiento musical el coro de la Universidad y la Orquesta Típica de la Familia Medrano de Ixtlahuaca y al finalizar se tomaron la fotografía institucional.