Alumnos de Lenguas presentan proyectos educativos

Ixtlahuaca, México;30 de mayo de 2022.- Alumnos del último semestre de la Licenciatura en Lenguas, realizaron la presentación de proyectos de fin de cursos, enfocados en el uso de plataformas interactivas aplicados en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

El evento académico contó con la participación de la Directora Académica de la Licenciatura en Lenguas, Licenciada Norma Guadalupe Arévalo Torres; en compañía de la subdirectora, Maestra Erika Lizbeth Alanís Contreras; la Directora Académica de la Licenciatura en Comunicación, Maestra Carolina Zárate Henderson; la Coordinadora de Aprendizaje de Idiomas, Licenciada Angélica Bermúdez Fajardo; y la Directora de Educación Continua, Doctora Araceli Pérez Velasco, quienes evaluaron cada uno de los proyectos presentados.

En total se expusieron 6 proyectos, cuyas propuestas se enfocaron en el uso de Tecnologías de Información y Comunicaciones, y plataformas de aprendizaje colaborativo, como estrategias actuales para la enseñanza-aprendizaje.

El objetivo de dicha actividad, era la de encaminar al alumno en la aplicación práctica de su formación, haciendo uso de plataformas como Discord, Zoom, Microsoft Teams, Meet o Classroom, entre otras aplicaciones para la elaboración de materiales digitales, y propuestas de enseñanza digitales que coadyuven a la enseñanza del idioma inglés entre docentes y estudiantes de la Universidad de Ixtlahuaca CUI.

De acuerdo con la retroalimentación realizada por los directivos invitados, los proyectos resultaron ser innovadores y ofrecen una oportunidad de crecimiento para los alumnos que expusieron, pues dada las condiciones actuales post Pandemia, el uso de plataformas digitales y Tecnologías de información y Comunicaciones son una realidad en la actual forma de enseñanza.