Festeja 12 años de trabajo el Departamento Editorial del CUI

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Con motivo de la Celebración de su doceavo aniversario, el Departamento Editorial de la Universidad de Ixtlahuaca realizó una serie de actividades para reconocer el arduo trabajo que durante 12 años han realizado los colaboradores.

Para dar inicio a las actividades se realizó una ceremonia, en el auditorio “Ricardo Téllez” de campus Rehiletes, en donde estuvieron presentes el Dr. César Gabriel Figueroa Serrano, Jefe del Departamento Editorial, acompañado por docentes, investigadores y alumnos que, a lo largo de estos doce años, han colaborado con trabajos escritos en la edición y producción de poco más de 50 libros publicados.

Figueroa Serrano puntualizó en la contribución que este trabajo literario tiene para la comunidad universitaria, como un medio de expresión en el que han tenido cabida tanto alumnos como docentes y artistas visuales, mismos que han encontrado en el área editorial un espacio de expresión artística y divulgación científica.

Las actividades continuaron con el encuentro de autores de las obras publicadas, la presentación de los libros “Praxis educativa en las fronteras del idioma y la seguridad social” y “Salud y educación ente los retos derivados de la pandemia COVID-19”, a cargo la Mtra. Claudia Rocío Bueno Castro, Jefa de la Coordinación de Investigación de nuestra Universidad.

Las actividades concluyeron con un encuentro-charla bajo el tema “Asociación puente de palabras”, presentada por el escritor Ángel Cortez Hernández y moderado por el Lic. Mauricio Colín Díaz, encargado del Área de Difusión Cultural; para finalmente cerrar con la presentación de la convocatoria del Sexto Concurso de Ensayo, Cuento y Poesía abierto a toda la comunidad Jaguar.