Se lleva a cabo el segundo día de actividades del 4º Congreso “Retos de la Biotecnología

Así se vivió el segundo día de actividades del 4º Congreso “Retos de la Biotecnología: Métodos de Diagnóstico y Desarrollo Farmacéutico” de la Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica.

Para este día se disertaron las Conferencias Magistrales “Aportaciones de la Impresión 3D en el Desarrollo de Nuevos Sistemas de Liberación de Fármacos” del Prof. Rodolfo Cruz Rodríguez de la UNAM y “La Crisis Mundial y los Retos de la Resistencia a Antibióticos del Neumococo”, del Dr.Jorge E. Vidal, Phd de University of Mississippi Medical Center; así como las Conferencias “PCR de Nueva Generación y sus Aplicaciones” del Dr. Fernando Bastida González del ISEM, “Situación Actual de Productos Farmacéuticos Biotecnológicos: Retos, Perspectivas y Prospectivas” de la Dra. Mabel Rodríguez González de la UNAM, “El Reto del Farmacéutico ante la Resistencia Microbiana” del QFB. Jorge Ángel Almeida Villegas, Docente Investigador del CUI, “Variabilidad de Expresión de los Genes de Desarrollo en Cáncer y la Participación del Virus de EPSTEIN BARR” de la Dra. Icela Palma Lara del IPN, “Ciencia y Desarrollo Industrial: Retos y Oportunidades” de la Dra. Gabriela Durán Jiménez de University of Nottingham, “Descubrimiento de Anticuerpos Anti-PD1” del QFB. Alejandra Montes Luna del IPN, “La Biotecnología como Herramienta en el Desarrollo de Nuevas Metodologías Sintéticas” el Dr. Luis Javier Benítez Puebla de la UNAM, “Importancia de los Estudios Farmacogenómicos, Transcriptómicos y Epigenómicos para la Búsqueda de Nuevos Métodos Diagnósticos en Población Mexicana” del Dr. Francisco Martín Barajas Olmos del Instituto Nacional de Medicina Genómica-INMEGEN y “Desarrollo de Bioterapéuticos, desde su concepción hasta su Aplicación” de la Dra. Edith González González del IPN, “Regulación sanitaria en el desarrollo de medicamentos Biotecnológicos innovadores y Biocomparables” de la Dra. Ana Gabriela Prior Mier y Terán; además de la Exhibiciones de Proyectos de Investigación de los alumnos.

/iframe>