Se realiza 17ª Expo Pequeños Emprendedores y Feria Cultural, Empresarial y Artesanal

Se realiza 17ª Expo Pequeños Emprendedores y Feria Cultural, Empresarial y Artesanal

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Con un tercer día de exitosas actividades fue como cerró el XVI Congreso Internacional “Cultura de paz, inclusión y medios alternos de solución de conflictos”, que del 24 al 26 de mayo participaron más de 900 congresistas entre alumnos, docentes, investigadores, especialistas, expertos y destacados juristas de España, Ecuador, Argentina, Panamá, Brasil y México; quienes compartieron conocimientos, experiencias y práctica profesional en 39 actividades académicos: 23 conferencias, dos paneles de expertos, mesas de diálogo, dos presentaciones de libros y una revista, cinco talleres, el foro de especialistas y el estudiantes y dos presentaciones artísticas de danza inclusiva y teatro; además se Firmaron tres Convenios: con la Universidad Estácio de Brasil, con la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador y con el Instituto de Derecho, Proceso y Justicia de Brasil para el intercambio académico y de investigación.

Para el tercer día de actividades se desarrollaron las Conferencias “Las Justicias” de la Dra. Fátima Leonor Gamboa Estrella, Directora General de Equis Justicia para las Mujeres, A.C; “Mediación Empresarial en Brasil” del Dr. Adriano Moura da Fonseca Pinto del Comité del Congreso Universitario para el Estudio de la Mediación y el Conflicto de Brasil; “Inconvencionalidad de la Prisión Preventiva Oficiosa” del Dr. Josué Osvaldo Garduño Sánchez, Magistrado Federal en Tuxtla Gutiérrez Chiapas; “Ciudades de paz” del Dr. Enrique Eugenio Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador; y “Los Retos de la Educación Superior en América Latina y el Caribe” del Dr. Orlando Delgado del Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional (CEAI); así mismo el Panel de Expertos “La Profesión de la Mediación en el Marco de la Iniciativa a la Ley General de MASC, 2023”, el Foro “El Derecho Fiscal como un Derecho Humano” y se presentó la Revista “RED, Plataforma Digital”.

Algunas de las instituciones participantes fueron la Universidad Autónoma de Nuevo León, Poder Judicial del Estado de México, Centro Estatal de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Instituto de Derecho, Proceso y Justicia de Brasil, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina; Universidad de Córdoba, España; Universidad Católica de Cuenca, Ecuador; Catedra UNESCO, entre otras.

Felicitamos a todos quienes conforman a la Facultad de Derecho por el éxito de su congreso en el marco de los festejos de su 30 Aniversario.

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx