Se imparte la conferencia “Detección de Factores de Riesgo y Protección contra la Conducta Suicida”

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Estudiantes de la Facultad de Criminología y Ciencia Forense y la licenciatura en Comunicación, asistieron a la Conferencia “Detección de Factores de Riesgo y Protección contra la Conducta Suicida” del Dr. Eder Barragán, Docente del Claustro Universitario de Chihuahua; quien está de visita en esta casa de estudios, en compañía de una comitiva de estudiantes, como parte del proyecto de movilidad académica que se tiene con esta Universidad destacada del país.

Durante la charla, el ponente abordó algunas estadísticas y principales causas de suicidio en México y el mundo, mencionó a qué parte de la población afecta más, algunas de las señales de alarma que ayudan a detectar alguna conducta suicida, recomendaciones para poder enfrentar y ayudar a quien sea víctima de este padecimiento, así como aspectos importantes del tema que podrían ser fundamentales para salvar vidas y ayudar a familiares, amigos e incluso a la sociedad en general.