La Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica inicia proceso de Acreditación ante el COMAEF.

La Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica llevó a cabo, este 26 de abril, la Ceremonia de apertura para iniciar el proceso de evaluación para la Acreditación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF).

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad, Dr. Margarito Ortega Ballesteros; el Director Académico de la Licenciatura en QFB, Dr. Daniel Leocadio Victoria; y a distancia el Dr. Miguel E. Rosado Vallado, Evaluador Líder de la Universidad Autónoma de Yucatán; la Dra. Verónica Rodríguez López de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Dra. Mariana Ortiz Reynoso de la Universidad Autónoma del Estado de México; así como directivos, administrativos, docentes y alumnos de la Universidad de manera presencial.

El Rector del CUI, agradeció a los evaluadores su apoyo en este proceso de Acreditación, de igual forma reconoció el trabajo en equipo de docentes, administrativos, directivos, estudiantes y egresados por coadyuvar en el fortalecimiento de la Universidad; esfuerzo que ha permitido que la institución tenga 14 programas académicos Acreditados con el nivel 1 de calidad y ocho más estén en proceso.

Por su parte el Dr. Rosado Vallado, agradeció la calidez del recibimiento y felicitó a la Universidad por ofrecer a los estudiantes de las ciencias químicas y farmacéuticas conocimientos de calidad, a través del compromiso de mejora continua con los procesos de acreditación para que sus estudiantes y egresados tengan la garantía de recibir una formación integral y de calidad; al ser respaldados por éste consejo mexicano evaluador.

Durante los cuatro días de estancia de los pares académicos, se realizarán diversas reuniones y actividades con directivos, administrativos, docentes, alumnos, egresados, empleadores y personal que conforma a la licenciatura en Química Farmacéutica Biológica, les deseamos el mejor de los éxitos en este proceso que reafirma la calidad de la Universidad de Ixtlahuaca.