Boletín de Prensa.- Secretario de Salud del Estado de México presente en la inauguración del Centro Integral de Salud Universitario de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Este 26 de abril, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, inició las actividades de su Centro Integral de Salud Universitario (CISU), evento que contó con la presencia del Dr. Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud del Estado de México, así como del Ing. Abuzeid Lozano Castañeda, Presidente Municipal de Ixtlahuaca.

El acto protocolario corrió a cargo del Dr. en D.P.C. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI quien, en el marco de la firma de Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Ixtlahuaca y su DIF Municipal, agradeció la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la institución educativa para hacer realidad el extensionismo universitario.

En el presídium también estuvieron la Lic. Alba Morales Pérez, Presidenta del DIF Municipal de Ixtlahuaca; el Mtro. Baruch Delgado Peña, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del EdoMéx; el Dr. Baruch Delgado Carbajal, Magistrado en Retiro del Poder Judicial; así como autoridades del CUI.

Luego de signar el instrumento de colaboración, las autoridades e invitados especiales inauguraron el Instituto de Investigaciones y Estudios en Salud (INIES) de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, al tiempo que llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de las licenciaturas en Médico Cirujano y Cirujano Dentista, para después, cortar el listón de apertura para el CISU.

Este Centro Integral de Salud cuenta con Laboratorio Clínico, áreas de consultorios médicos, nutricionales, odontológicos, de enfermería y psicología; lo que lo convierte en una unidad médica de primer nivel de atención.

El CISU brindará acceso a los servicios de salud de manera integral y multidisciplinaria, con énfasis en la promoción para la salud, prevención y control de enfermedades fenómeno que el Dr. Francisco Javier Fernández Clamont llamó a fortalecer mediante la acción conjunta de las Universidades y las diferentes instancias de gobierno.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Ing. Abuzeid Lozano Castañeda, subrayó la importancia del convenio firmado por el CUI y el DIF local, ya que permitirá la participación de jóvenes profesionales de la salud en los programas destinados a la comunidad.

Finalmente, el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, llamó a construir formas innovadoras para colaborar entre los distintos actores sociales, tal es el caso de los gobiernos Estatal y Municipal, en coordinación con instituciones educativas de alto compromiso social como lo es la Universidad de Ixtlahuaca CUI.