Con un gran equipo de trabajo, la Universidad de Ixtlahuaca CUI inicia su proceso de evaluación con fines de Acreditación Institucional ante los CIEES

Durante el periodo del 27 al 29 de abril, la Universidad de Ixtlahuaca CUI recibió la visita de la Comisión de Pares Evaluadores Externos (CPAE) de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a efecto de someterse a la evaluación con fines de Acreditación Institucional ante este gran organismo nacional dedicado al aseguramiento de la calidad de los programas educativos y de las instituciones de educación superior.

La agenda de trabajo, efectuada en modalidad híbrida y programada para dar cuenta de las fortalezas institucionales, abarcó más de 40 actividades, tales como Entrevistas con Autoridades Universitarias, Estudiantes inscritos en los programas educativos impartidos en el CUI, Profesores, Egresados y Sector Productivo, así como responsables de áreas y servicios escolares como Talleres artísticos, deportivos, Becas, Blibliotecas, Educación Continua, entre otros.

Los responsables de dar cumplimiento a la agenda de la CPAE fueron: la Dra. Rocío Llarena de Thierry, l Dra. Josefina Rodríguez González, la Mtra. Lourdes Arguello Falcon, el Mtro. Fernando Arreola Merino, el Mtro. Juan Rafael Toriz Sandoval, Mtro. Manuel Ruiz Aguilera, así como los licenciados David Terán Mercado y Rafael Guevara Huerta.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a los egresados con más alto promedio, a los docentes destacados y a los padrinos de generación.Al cierre de la visita de evaluación, los integrantes de la CPAE reconocieron el trabajo de la comunidad universitaria mediante el que se coadyuvó al funcionamiento de la Universidad.