Presentan libro sobre Pandemia y patrimonio biocultural

Ixtlahuaca, México; 3 de mayo de 2022.- El Doctor en Ciencias Humanas, David Figueroa Serrano, presentó su libro “Percepción del riesgo y patrimonio biocultural de los pueblos indígenas del Estado de México ante la Pandemia Covid 19”, resultado de sus investigaciones efectuadas en comunidades indígenas, ante alumnos de las Licenciaturas en Comunicación, Psicología y de las Escuelas de Negocios.

La presentación del libro estuvo presidida por el Jefe del Departamento Editorial, Doctor César Gabriel Figueroa Serrano; el Jefe de Departamento de Difusión Cultural, Maestro Mauricio Díaz Colín; y el Doctor Ismael Colín Mar, investigador de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, quien fungió como comentarista de la obra.

El libro presentado muestra los resultados obtenidos en la investigación efectuada por el Doctor David Figueroa Serrano, en torno a los embates de la Pandemia de Covid 19, en el contexto social y cultural de varias comunidades indígenas, del papel que jugó la cosmovisión de estos pueblos, su conocimiento ancestral, sus prácticas sociales y patrimonio biocultural para hacer frente a la Pandemia.

Luego de los comentarios de los integrantes del presídium y de la participación de alumnos invitados, el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Maestro Mauricio Díaz Colín entregó constancias al autor del libro y al comentarista, no sin antes agradecer a los alumnos convocados el ser parte de las actividades de difusión cultural.