Presentan proyectos de gestión de marketing

Ixtlahuaca, México; 22 de noviembre de 2022.- Como parte de las actividades de fin de cursos, alumnos de quinto semestre, de la Licenciatura en Administración, presentaron proyectos para evaluación de la asignatura Gestión de la Mercadotecnia, en las instalaciones del auditorio de la Escuela Preparatoria.

Dentro del proyecto, los alumnos tuvieron a bien trabajar con el Hospital Johns Hopkins Medicine, con la finalidad de gestionar y diseñar una estrategia de marketing aplicable a un caso real, por lo que el objetivo principal fue el de acercar a los alumnos a la realidad profesional y a las exigencias de una empresa que busca ampliar su mercado.

De acuerdo con los propios alumnos, el proyecto de marketing se enfocó en dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la empresa hospitalaria, toda vez que ésta tiene la intención de ampliar su mercado de públicos que utilizan sus servicios de salud y llegar a personas de bajos recursos, como parte de una estrategia de mayor impacto social.

Este tipo de proyectos resulta gratificante y constructivo, pues obliga a los alumnos a emplearse a fondo y aplicar los conocimientos teóricos abordados en clase, a casos prácticos, que a la postre les puedan asegurar la apertura de oportunidades laborales.

/iframe>