Escuela Profesional de Comunicación inicia proceso de Reacreditación ante los CIEES

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

La Escuela Profesional de Comunicación realizó, este 24 de abril, la Ceremonia de Apertura para iniciar el proceso de evaluación con fines de Reacreditación ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), realizada de manera híbrida, ya que la distancia y de manera remota estuvieron los integrantes de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) y de manera presencial las autoridades de la Universidad.

La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la Universidad, Dr. Margarito Ortega Ballesteros; la Directora Académica de Comunicación, Mtra. Carolina Zárate Henderson; y a distancia el Representante de los CIEES, Ing. Arián Mendoza Martínez; como coordinadora del proceso la Dra. Jaesy Alhelí Corona Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; como pares evaluadores la Mtra. Olga Esther Silva Bonilla de la Universidad Autónoma de Guerrero y el Mtro. Alan René Coronado Ponce de la Universidad del Valle de Atemajac; también estuvieron presentes de manera presencial directivos, administrativos, docentes y estudiantes de esta Licenciatura.

El Rector del CUI, agradeció a los evaluadores el apoyo en este proceso, además felicitó y reconoció el compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo de cada una de las personas que integran a la licenciatura, por coadyuvar en el fortalecimiento de la Universidad cuya misión es buscar la excelencia y la mejora continua, siempre en pro de la calidad educativa que reciben los jóvenes de la región

Por su parte, los evaluadores agradecieron el cálido recibimiento que la comunidad Universitaria, haciendo énfasis en la gran importancia que tiene esta evaluación que representa una oportunidad para mejorar la calidad del programa educativo, a través del compromiso de mejora continua para que sus estudiantes y egresados tengan la garantía de recibir una formación de calidad; al ser respaldados por éste organismo educativo tan importante en el país.

Durante los tres días se realizarán diversas actividades como entrevistas y reuniones con directivos, administrativos, docentes, alumnos, egresados, empleadores y personal de la licenciatura, les deseamos el mejor de los éxitos en este proceso que reafirma la calidad de la Universidad de Ixtlahuaca.