La Licenciatura en Derecho titula a 36 nuevos Licenciados

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

El pasado 22 de septiembre, la Universidad de Ixtlahuaca CUI se congratuló con la celebración del XXX Aniversario de la Licenciatura en Derecho, a través de una solemne y emotiva Ceremonia encabezada por el Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, en la que se entregaron Reconocimientos Especiales al Mtro. José Alfredo Montes de Oca Mercado, Primer Director Académico de la Licenciatura, a docentes pioneros, a los egresados integrantes de las tercera y cuarta generación (1995-2000 y 1996-2001 respectivamente), a los estudiantes destacados y egresados ganadores del premio CENEVAL al desempeño de excelencia, al Primer Director Académico de la Licenciatura en Derecho, a personal administrativo y operativo y al Grupo de Danza Folclórica Cuicoyán por su destacada trayectoria.

Durante su discurso, la Dra. María Concepción Molina Alcántara. Directora de la Facultad de Derecho; hizo un repaso de los logros que durante 30 años ha logrado la primer licenciatura incorporada en el CUI; como sus 26 generaciones egresadas, la primer Acreditación ante CIEES en 2014 y su Re Acreditación ante el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE) en 2022, las estancias internacionales, los primeros lugares en concursos y de CENEVAL, los congresos y convenios Nacionales e Internacionales, las cientos de historias de éxitos de los egresados que actualmente ocupan puestos destacados como magistrados, jueces, presidentes municipales, entre otros; que demuestran la calidad, el prestigio y el respeto que caracteriza a la licenciatura en 30 años de éxitos, formando profesionales de calidad.

En su oportunidad de palabra el Rector expresó: “La lección que deja la Universidad de Ixtlahuaca es que uno nunca debe parar, si inicias algo hazlo muy bien y multiplica, has que tu talento se pueda extender lo más posible y nunca pares, esta Universidad es lo que deja en su historia, empezamos con la Preparatoria y hoy tenemos una universidad que administra 42 programas entre Posgrado, estudios de Bachillerato y Licenciatura, sumando los estudios de idiomas; esta es una Universidad fortalecida por la calidad de todos los que aquí nos reunimos, por eso siempre tenemos que decir, que viva nuestra Facultad de Derecho, que viva la Universidad de Ixtlahuaca que siempre da muestra de su crecimiento y progreso permanente”.

En el acto también estuvieron presentes el Mtro. José Osvaldo Garduño Sánchez, Magistrado Federal y egresado de la Universidad; el Mtro. Abel Tenorio Suárez, Supervisor de Escuelas Incorporadas a la UAEMÉX; directivos, administrativos, docentes, egresados y estudiantes; quienes pudieron disfrutar del emotivo video conmemorativo de recuerdos que plasmó los logros que durante estos 30 años, han marcado la historia de éxitos de la Facultad de Derecho.