Continuando con los festejos del 30 Aniversario, la Universidad de Ixtlahuaca vio realizado el sueño de Graduación de la 8ª Generación de la Licenciatura de Cirujano Dentista, a través de la realización de una emotiva Ceremonia en la que se Entregaron Diplomas, Cartas pasante y Certificados a los 109 integrantes de la Generación 2018-2023, quienes estuvieron acompañados de sus Padrinos los Especialistas Gerardo Castañeda Ibarra, Jorge Luis Villegas García y Nancy Aidé Hernández Valdés; así como el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; el Dr. Francisco Marichi Rodríguez, Director de la Facultad de Odontología de la UNAM; la Mtra. M. Elizabeth Sánchez Gutiérrez, Directora Académica; administrativos, docentes, familiares y amigos; el pasado 25 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Villa Universitaria “Las Acacias”.
Durante su mensaje, el Dr. Ortega Ballesteros expresó: “Me da mucho gusto celebrarles hoy porque les vemos obtener su carta de pasante como Cirujanos Dentistas porque es un sueño de vida, es un logro de querer formarse, de su entereza, entusiasmo, trabajo, esfuerzo y sacrificio… el que estén aquí significa que han sobrepasado cualquier tipo de dificultad y desafío. En esta Universidad, ahora que estamos cumpliendo 30 años de vida, nunca nos rendimos, siempre persistimos y nunca nos dejamos vencer; por ello nos sentimos muy orgullosos de haber logrado la incorporación de Cirujano Dentista a la máxima casa de estudios, la UNAM”; finalmente felicitó y reconoció el enorme esfuerzo y trabajo de todos quienes han sido parte de esta licenciatura a lo largo de los 13 años de incorporación: directivos, administrativos, docentes, estudiantes y egresados, que son de gran calidad humana, profesional y académica.
Como parte del acto protocolario, se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos con mejor promedio académico, a los Padrinos de Generación y docentes destacados por ser inspiración y ejemplo; para finalizar los egresados pudieron apreciar el video de generación en el que revivieron emotivos momentos con sus docentes, amigos y compañeros, se develó la placa conmemorativa y se tomaron la fotografía de generación.