El pasado 10 de noviembre, 104 estudiantes de la Licenciatura en Derecho recibieron constancias curriculares por su participación en alguno de los 36 cursos y talleres presenciales y virtuales gratuitos, que se impartieron durante el periodo intersemestral 2023A, con el objetivo de brindar a los futuros abogados, los conocimientos y herramientas necesarias para prepararlos y capacitarlos desarrollando sus capacidades, habilidades, destrezas y aptitudes que serán de gran utilidad para enfrentarse al campo laboral.
El Secretario de Docencia, Lic. Nicodemus Flores Vilchis y la Directora Académica, Dra. María Concepción Molina Alcántara, hicieron énfasis en el compromiso y responsabilidad social de la Universidad y la Facultad de Derecho para ofrecer una formación integral como abogados de calidad, así como la importancia de la preparación constante para dotarse de más conocimientos y habilidades; por lo que felicitaron a los estudiantes por invertir su tiempo en su formación académica y los invitaron a continuar con preparación, no sólo en cursos y talleres, también con especialidades y estudios de posgrado.
Durante la entrega, también se reconoció la gran labor de los docentes que impartieron los cursos, a quienes la Directora agradeció su prestancia e iniciativa por contribuir en una mejor formación académica y profesional de los estudiantes. Algunos de los cursos impartidos fueron: hermenéutica, oratoria, técnicas de litigación oral, de Derecho mercantil, civil, financiero y penal, derechos de autor, informática jurídica, lectura y redacción, metodología y democracia.