La administración hoy en día es elemental ante el fenómeno de la globalización que demanda administradores con formación académica interdisciplinaria y de vanguardia que desarrollen capacidades sobresalientes de auto aprendizaje en la disciplina, para dirigir y conducir a las organizaciones en el logro de sus objetivos y metas.
¿Por qué estudiar administración en la Universidad de Ixtlahuaca?
Afiliada a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA); tiene vínculo activo con Colegio de Licenciados en Administración del Estado de México (CLAEM).
Es miembro de la Red Interinstitucional de Ciencias Económicas Administrativas (REDCEA).
A través de la incubadora de negocios se promueve el emprendimiento y la profesionalización de las organizaciones.
Participa en concursos de carácter académico, olimpiadas y maratones de conocimientos en las áreas de recursos humanos, mercadotecnia, administración y finanzas con las diferentes IES donde se han obtenido destacados lugares.
Tiene convenios nacionales e internacionales con instituciones educativas reconocidas para el desarrollo de habilidades y competencias del discente.
Año con año celebra congresos en diversas áreas especializadas que contribuyen a la formación profesional.
- OBJETIVO
- PERFIL DE INGRESO
- PERFIL DE EGRESO
- CAMPO LABORAL
- REQUISITOS
Perfil de Ingreso
La licenciatura en administración está dirigida a jóvenes interesados en una formación disciplinaria, con conocimientos básicos del área económico administrativa para efectuar un trabajo diversificado con ética y actitud para dirigir, controlar y organizar en el marco de las normas establecidas.
Perfil de Egreso
El egresado de la licenciatura en Administración de la Universidad Ixtlahuaca CUI poseerá un elevado cúmulo de conocimientos, ético profesionales y humanistas, con habilidades y actitudes de liderazgo para dirigir los organismos sociales en la búsqueda de la resolución de sus problemas; a través del desarrollo de competencias profesionales en los ámbitos de desempeño mediante saberes disciplinarios e integrales que le permitan ejecutar las funciones de la administración apoyándose de métodos , técnicas e instrumentos en forma eficiente.
Los ámbitos de desempeño profesional son:
- Director y/o jefe del área de mercadotecnia desempeñando actividades de investigación de mercados, diseño de estrategias publicitarias.
- Gerente y/o director del área de operaciones desarrollando actividades de planeación en empresas manufactureras y de servicios.
- Director y/o jefe del área de comercio internacional y logística en instituciones públicas y privadas.
- Gerente y/o jefe de recursos humanos realizando actividades de planeación de recursos humanos como: reclutamiento, selección, contratación y capacitación del talento humano.
- El sector gubernamental federal, estatal, municipal, paraestatales y de organismos descentralizados.
- Emprendedor (dueño de su propio negocio).
- Docente e investigador.
a) Realiza tu registro en https://dce.uicui.edu.mx/nuevo_ingreso/index.php
b) Copia certificada del acta de nacimiento a color de reciente emisión con CURP y tres copias legibles.
c) Certificado de secundaria original y tres copias legibles.
d) Certificado total de bachillerato, original y tres copias por ambos lados legibles, al entregar el documento en físico se te indicará si requiere algún trámite adicional como: legalización, autenticación o revalidación. En caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Institución y que señale el promedio general obtenido.
e) 4 Fotografías tamaño infantil.
f) 2 impresiones de la Constancia CURP de reciente emisión.
g) Copia de la credencial para votar o bien comprobante de domicilio (recibo de luz o de teléfono) del padre, madre o tutor.
h) Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.
i) Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (excepto para los aspirantes provenientes de instituciones incorporadas a la UAEMéx o la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México).
c) Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
d) En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.
Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución.
Plan de Estudios (Semestral, 4 años y medio)
- Administración I
- Contabilidad
- Matemáticas
- Entorno legal de las organizaciones
- Macroeconomía
- Derecho mercantil
Segundo periodo
- Administración II
- Contabilidad de costos y presupuestos
- Matemáticas financieras
- Entorno socioeconómico de México
- Microeconomía
- Inglés 5
- Teoría y diseño organizacional
- Comportamiento humano en la organización
- Estadística
- Derecho laboral
- Análisis y planeación financiera
- Inglés 6
- Administración de recursos humanos
- Habilidades de pensamiento crítico
- Producción y operaciones
- Modelos de optimización
- Mercados financieros
- Inglés 7
- Administración de las pymes y empresa familiar
- Contribuciones de las personas físicas y morales
- Logística
- Ecología organizacional y sustentabilidad
- Gestión de la mercadotecnia
- Inglés 8
- Empresa social
- Seguridad y salud en el trabajo
- Calidad y certificación
- Auditoría administrativa
- Proyectos de inversión
- Optativa 1
Séptimo periodo
- Administración estratégica
- Finanzas corporativas
- Modelos de negocios
- Comercio Internacional
- Integrativa profesional
- Optativa 2
- Optativa 3
Octavo periodo
- Administración internacional
- Sistemas de información en la organización
- Ecosistema emprendedor
- Ética profesional
- Optativa 4
- Optativa 5
Noveno periodo
- Práctica profesional*
Nuevo Plan de Estudios F-18
Las modalidades vigentes que te ofrece la institución de acuerdo con el reglamento son:
- Aprovechamiento Académico
- Tesis
- Tesina
- Memoria
- Ensayo
- Examen General de Egreso (EGEL)
- Artículo especializado en revista indizada
- Reporte de aplicación de conocimientos
- Reporte de autoempleo profesional
correo: luzmaria.suarez@uicui.edu.mx
Teléfono: 712 283 9112 Extensión: 1120
-
-
Licenciatura en Administración
- Incorporada a la UAEMéx
-
Licenciatura en Contaduría
- Incorporada a la UAEMéx
-
Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales
- Incorporada a la SEGEM
-
Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales (Campus Toluca)
- Incorporada a la SEGEM
-
Licenciatura en Mercadotecnia
- Incorporada a la SEGEM
-
Licenciatura en Mercadotecnia (Campus Toluca)
- Incorporada a la SEGEM
-