INICIO
Image
  • Reconocimiento de Validez oficial SECTI
  • Clave RVOE  205200000/428/2011
  • Programa de Calidad Acreditado por CIEES

 

 

La Licenciatura en Mercadotecnia forma profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y herramientas mercadológicas, así como la comprensión de su marco conceptual, atendiendo al cumplimiento de los preceptos ético-profesionales, responsabilidad ambiental y compromiso social, tendientes a detectar aquellas situaciones de oportunidad, rentabilidad, crecimiento y logro del mayor beneficio para la empresa.

 

Image
Objetivo
 

La licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia debe contar con:

  • Conocimientos básicos en las áreas económico-administrativas, matemáticas y sociales.
  • Habilidades básicas para la comunicación oral y escrita.
  • Actitudes de trabajo individual y en equipo, compromiso social, espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.
  • Valores como honestidad y responsabilidad en cada una de las actividades que emprenda.
Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia contará con las herramientas suficientes para desempeñar los procesos de estudio e investigación del fenómeno mercadológico, a la luz del adecuado y correcto uso de los métodos, técnicas, procedimientos y estrategias aplicables en la solución de planteamientos ajustados a la realidad económica, comercial, social, tecnológica y cultural actual en un marco de armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.

Ámbitos de desempeño:

  • En el sector privado como director o gerente en las áreas de Ventas y Publicidad, desarrollando estrategias de marketing que permitan ubicar los productos y servicios de su empresa en el gusto y preferencia de los consumidores.
  • Asumirás funciones de la Gerencia de Marca y de Producto, así como actividades de Investigación de mercados, diseño y desarrollo de productos y servicios, considerando las áreas de oportunidad y negocio de la empresa.
  • Participarás en el sector público en las áreas de comunicación colaborando con especialistas de diferentes disciplinas en la elaboración y diseño de campañas.
  • Tendrás la oportunidad de asumir la dirección en las diferentes áreas funcionales de las micro, pequeña y mediana empresa.
  • Podrás participar en los medios de comunicación diseñando campañas publicitarias para productos y servicios que buscan posicionarse en medios masivos.
  • Emprenderás tu Consultoría y ofertarás servicios de Investigación de mercados, planeación diseño y desarrollo de productos y servicios, preparando campañas publicitarias y evaluando estrategias de marketing.
  • Te desempeñarás en el campo de la docencia e investigación.

 

Preinscripción
a) Realiza tu registro en https://dce.uicui.edu.mx/nuevo_ingreso/index.php
b) Copia certificada del acta de nacimiento a color de reciente emisión con CURP y tres copias legibles.
c) Certificado de secundaria original y tres copias legibles.
d) Certificado total de bachillerato, original y tres copias por ambos lados legibles, al entregar el documento en físico se te indicará si requiere algún trámite adicional como: legalización, autenticación o revalidación. En caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Institución y que señale el promedio general obtenido.
e) 4 Fotografías tamaño infantil.
f) 2 impresiones de la Constancia CURP de reciente emisión.
g) Copia de la credencial para votar o bien comprobante de domicilio (recibo de luz o de teléfono) del padre, madre o tutor.
h) Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.
i) Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (excepto para los aspirantes provenientes de instituciones incorporadas a la UAEMéx o la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México).
 
Inscripción
a) Recibo de pago derechos de preinscripción.
b) Entregar los documentos faltantes durante el trámite de preinscripción.
c) Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
d) En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución.

Plan de Estudios (cuatrimestral, tres años con cuatro meses)

  • Mercadotecnia I
  • Fundamentos de Derecho
  • Administración Contemporánea
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Habilidades Matemáticas para los Negocios
  • Responsabilidad y Sociedad
  • Inglés I
  • Mercadotecnia II
  • Derecho Mercantil
  • Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual
  • Bases de la Información Financiera
  • Estadística Descriptiva
  • Pensamiento Analítico Crítico
  • TIC´S para Marketing
  • Inglés II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Marketing de Productos
  • Microeconomía
  • Contabilidad Financiera
  • Aspectos Legales de la Mercadotecnia
  • Estadística Inferencial
  • Inglés III
  • Marketing de Servicios
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Gestión de Talento Humano
  • Macroeconomía
  • Contabilidad Administrativa
  • Matemáticas Financieras
  • Inglés IV
  • Marketing Industrial
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Desarrollo Emprendedor
  • Análisis y Planeación Financiera
  • Herramientas Cuantitativas para de la Toma de Decisiones
  • Comercio Electrónico
  • Inglés V
  • Marketing Internacional
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Distribución y Logística
  • Análisis de datos
  • Publicidad
  • Simulación de Investigación de Mercados
  • Inglés VI
  • Branding
  • Marketing Digital
  • Promoción y Administración de Ventas
  • Innovación de Productos
  • Diseño de Campañas Publicitarias
  • OPTATIVA I:
    • MER230706 A / Marketing de Redes Sociales 
    • MER230706 B / Marketing Infantil
  • Marketing Social y Sustentable
  • Marketing Estratégico
  • Servicio al Cliente
  • Puntos de Venta
  • Seminario de Tesis I
  • OPTATIVA II:
    • MER230806 A / MarketingPolítico y Campañas Electorales 
    • MER230806B / Marketing Emocional
  • Tendencias del Marketing
  • Habilidades Directivas
  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Tesis II
  • OPTATIVA III:
    • MER230905 A / Green Marketing 
    • MER230905 B / Comunicación e imagen Pública
  • Estadía y Vinculación Empresarial

Las modalidades vigentes que te ofrece la institución de acuerdo con el reglamento son:

  • Tesis Profesional.
  • Memoria de Práctica Profesional
  • Tesina.
  • Estudios de Posgrado.
  • Ensayo.
  • Artículo publicado en revista arbitrada.
  • Aprovechamiento Académico.
  • Examen General de Egreso (EGEL).

 

Image
M. en D.A.E.S. Luz María Suárez González

Directora de la Maestría en Administración y de las Licenciaturas en Contaduría, Administración, Mercadotecnia, Logística y Negocios Internacionales

correo: luzmaria.suarez@uicui.edu.mx

Teléfono: 712 283 9112 Extensión: 1120
CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx