Reconocimiento de Validez Oficial Secretaría de Eduación del Estado de México.

RVOE: 205200000/430/2011

El Licenciado en Logística y Negocios Internacionales de la Universidad de Ixtlahuaca CUI es el profesional que asesora a instituciones y empresas, tanto públicas como privadas en la mejora de sus procesos comerciales, económicos y financieros, planea y elabora proyectos de negocios a escala nacional e internacional.

La Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales busca formar profesionales capacitados para resolver problemas teóricos y para realizar análisis de los organismos públicos y privados de los países que tienen nexos internacionales en los aspectos económico, político, social y cultural, hace especial énfasis en los relacionados con el comercio internacional y en aquellos problemas derivados de la globalización.

Objetivo

La licenciatura en Logística y Negocios Internacionales tiene como objetivo formar profesionales altamente competitivos en el desempeño de tareas propias de la logística, particularmente en aquello que concierne a la elaboración de diagnósticos sistemáticos y lógicos, el desarrollo de planes de acción, el diseño de alternativas de solución, así como su ejecución y evaluación; a efecto de reducir costos y eficientar servicios, para el logro de un nivel óptimo de competitividad y rentabilidad en las empresas, considerando la interconexión de estas actividades con las decisiones financieras, administrativas y mercadológicas.

Plan Cuatrimestral

• Habilidad para expresar sus ideas de forma oral y escrita.
  • Destreza para la búsqueda, selección e interpretación de información.
  • Habilidad para el aprendizaje de idiomas.
  • Conocimientos básicos en el uso de recursos tecnológicos.
  • Conocimientos básicos de inglés u otro idioma.
  • Habilidad y disposición para el manejo óptimo de las relaciones humanas.
  • Conocimientos básicos de administración y economía.

Perfil de Egreso

El Egresado de la Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales será un profesional altamente competitivo capaz de comprender, interpretar e incidir en las relaciones jurídicas enmarcadas por la globalización, tanto en el ámbito nacional, como en el contexto internacional. Conocerá, además, procesos económicos, administrativos, contables y financieros que se desarrollan en las negociaciones nacionales e internacionales.
Tendrá un nivel avanzado en el dominio del idioma inglés y conocerá el uso del chino mandarín, lo que le permitirá su desempeño eficiente en el marco de los negocios internacionales y la logística.

Los ámbitos de desempeño del Licenciado en Logística y Negocios Internacionales son:

• Podrás desarrollarte de manera óptima en el Sector Público (Puertos Secos y Marítimos, Depósitos Fiscales, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Aduanas).
  • En el sector privado te desarrollarás en las Empresas con operaciones nacionales e internacionales.
  • En empresas de consultoría de negocios.
  • Podrás integrarte en empresas especializadas en gestión logística, transportistas y reexpedidores de carga, depósitos Fiscalizados.
  • Administración Portuaria Integral (Api), Agencias Aduanales, Corredores Industriales, Nacionales e Internacionales.
Preinscripción
a) Realiza tu registro en http://inscripciones.uicui.edu.mx/registro/index.php
b) Copia certificada del acta de nacimiento a color de reciente emisión con CURP y tres copias legibles.
c) Certificado de secundaria original y tres copias legibles.
d) Certificado total de bachillerato, original y tres copias por ambos lados legibles, al entregar el documento en físico se te indicará si requiere algún trámite adicional como: legalización, autenticación o revalidación. En caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Instituciómn y que señale el promedio general obtenido.
e) 4 Fotografías tamaño infantil.
f) 2 impresiones de la Constancia CURP de reciente emisión.
g) Copia de la credencial para votar o bien comprobante de domicilio (recibo de luz o de teléfono) del padre, madre o tutor.
h) Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.
i) Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (excepto para los aspirantes provenientes de instituciones incorporadas a la UAEMéx o la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México).

a) Recibo de pago derechos de preinscripción.
b) Entregar los documentos faltantes durante el trámite de preinscripción.
c) Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
d) En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución.

Plan de Estudios (10 cuatrimestres)

• Introducción al Comercio Internacional

• LLNI230904 B / Sistemas Inteligentes de los Negocios Globales
    • LLNI230904 C / Chino Mandarín III