Inicio

Reconocimiento de Validez Oficial Secretaría de Educación del Estado de México 

RVOE: 2052A0000/163/2014  

La Licenciatura en Mercadotecnia forma profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y herramientas mercadológicas, así como la comprensión de su marco conceptual, atendiendo al cumplimiento de los preceptos ético-profesionales, responsabilidad ambiental y compromiso social, tendientes a detectar aquellas situaciones de oportunidad, rentabilidad, crecimiento y logro del mayor beneficio para la empresa. 

 

Cuentas de la Universidad de Ixtlahuaca CUI Campus Toluca, de Licenciaturas:  Bancomer 0446589065

Objetivo
 

La licenciatura en Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales capaces de atender eficientemente las múltiples necesidades en materia de mercados en el contexto actual, a partir de la investigación, planeación, diseño, desarrollo.

Perfil de Ingreso

El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia debe contar con:

  • Conocimientos básicos en las áreas económico-administrativas, matemáticas y sociales.
  • Habilidades básicas para la comunicación oral y escrita.
  • Actitudes de trabajo individual y en equipo, compromiso social, espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio.
  • Valores como honestidad y responsabilidad en cada una de las actividades que emprenda.
Perfil de Egreso

El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia contará con las herramientas suficientes para desempeñar los procesos de estudio e investigación del fenómeno mercadológico, a la luz del adecuado y correcto uso de los métodos, técnicas, procedimientos y estrategias aplicables en la solución de planteamientos ajustados a la realidad económica, comercial, social, tecnológica y cultural actual en un marco de armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.

Ámbitos de desempeño:

  • En el sector privado como director o gerente en las áreas de Ventas y Publicidad, desarrollando estrategias de marketing que permitan ubicar los productos y servicios de su empresa en el gusto y preferencia de los consumidores.
  • Asumirás funciones de la Gerencia de Marca y de Producto, así como actividades de Investigación de mercados, diseño y desarrollo de productos y servicios, considerando las áreas de oportunidad y negocio de la empresa.
  • Participarás en el sector público en las áreas de comunicación colaborando con especialistas de diferentes disciplinas en la elaboración y diseño de campañas.
  • Tendrás la oportunidad de asumir la dirección en las diferentes áreas funcionales de las micro, pequeña y mediana empresa.
  • Podrás participar en los medios de comunicación diseñando campañas publicitarias para productos y servicios que buscan posicionarse en medios masivos.
  • Emprenderás tu Consultoría y ofertarás servicios de Investigación de mercados, planeación diseño y desarrollo de productos y servicios, preparando campañas publicitarias y evaluando estrategias de marketing.
  • Te desempeñarás en el campo de la docencia e investigación.

 

Preinscripción:
• Copia certificada del acta de nacimiento original y 3 copias legibles.
• Certificado de secundaria, original y 3 copias por ambos lados legibles.
• Certificado total de bachillerato legalizado o autenticado original y 3 legibles ( en caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Institución y que senale el promedio general obtenido). 
• 4 Fotografías tamaño infantil.
• Impresión de la Constancia CURP
• Copia de la credencial para votar  o bien comprobante de domicilio (recibo de luz, recibo de teléfono, etc.) del interesado o en su caso del padre o tutor.
• Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEM (sólo aplica para los aspirantes provenientes de instituciones que no esten incorporadas a la UAEM o a la Secretaría de Educación del Gobierno des Estado de México). 


Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución 

Inscripción:
• Recibo de pago derechos de preinscripción.
• Entregar los documentos faltantes durante el trámite de preinscripción.
• Cubrir los derechos de isncripción correspondientes.
• Cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Plan de Estudios (cuatrimestral, tres años con cuatro meses)

  • Comunicación.
  • Nociones de Derecho.
  • Microeconomía.
  • Introducción a la Mercadotecnia.
  • Fundamentos de Administración.
  • Creatividad e Innovación.
  • Informática y Estadística.
  • Derecho Mercantil.
  • Macroeconomía.
  • Metodología de Investigación en Mercadotecnia.
  • Análisis de Productos.
  • Planeación Estratégica.
  • Comportamiento del Consumidor.
  • Tecnologías de la Información.
  • Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual.
  • Matemáticas Financieras.
  • Estadística I.
  • Administración del Precio.
  • Logística: suministros y distribución.
  • HTML y WEB.
  • Contabilidad para la toma de decisiones.
  • Estadística II.
  • Calidad en el Servicio.
  • E-Bussines.
  • Análisis de Costos.
  • Investigación de Mercados I.
  • Empresa Socialmente Responsable I.
  • Negociación.
  • Arte Publicitario.
  • Perspectiva Sociopolítica.
  • Presupuestos.
  • Investigación de Mercados II.
  • Ventas.
  • Empresa Socialmente Responsable II.
  • Diseño Gráfico.
  • Geomárketing.
  • Análisis Financiero.
  • Mercadotecnia Especializada.
  • Empresa Socialmente Responsable III.
  • Consultoría Empresarial.
  • Comunicaciones Integradas de Marketing I.
  • Finanzas Aplicadas de la Mercadotecnia.
  • Desarrollo de Estrategias de Mercado.
  • Mercadotecnia Especializada II.
  • Empresa Socialmente Responsable IV.
  • Espíritu Emprendedor en Negocios.
  • Comunicaciones Integradas al Marketing II.
  • Comercio Internacional.
  • Instrumentación de Proyectos de Inversión.
  • Auditoría en Mercadotecnia.
  • Liderazgo.
  • Comunicaciones Integradas al Marketing III.
  • Seminario de Tesis.
  • Ética y Mercadotecnia.
  • Alta Dirección.

Las modalidades vigentes que te ofrece la institución de acuerdo con el reglamento son:

  • Tesis Profesional.
  • Memoria de Práctica Profesional
  • Tesina.
  • Estudios de Posgrado.
  • Ensayo.
  • Artículo publicado en revista arbitrada.
  • Aprovechamiento Académico.
  • Examen General de Egreso (EGEL).

 

M. en D.A.E.S. Águeda Díaz Reyes

Directora de la Universidad de Ixtlahuaca CUI Campus Toluca, Preparatoria Instituto Universitario Cuitláhuac A. C, de las Licenciaturas en Mercadotecnia, Docencia de Idiomas, Logística en Negocios Internacionales y Maestría en Derecho Penal y Medios de Solución de Conflictos, Doctorado en Educación y Derecho.

Teléfonos: 722 213 15 16/ 214 26 45/ 213 08 45/ 214 39 27
CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

escuchenos en su celular
sitio Proyecto Jaguar Radio facebook Proyecto Jaguar Radio Twitter Proyecto Jaguar Radio Canal Youtube Proyecto Radio Jaguar soundCloud Radio Jaguar

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

Buscar