Se realiza Reunión Docente para el Inicio de Actividades del Periodo 2022-B.

El Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector la Universidad de Ixtlahuaca, se reunió este 1 de agosto con la Planta Docente de los Campus Ixtlahuaca y Toluca, con la finalidad de darles la Bienvenida al inicio a las actividades del Periodo Escolar 2022B.

La máxima autoridad del CUI, agradeció la asistencia de los profesores de Nivel Medio Superior y Superior, al tiempo que reconoció la calidad y esfuerzo de los mismos, quienes son la fortaleza más importante de la Universidad, al tener la maravillosa vocación y responsabilidad de formar con ética y calidad a los miles de estudiantes de esta institución.

Así mismo agradeció a Directivos, Administrativos y Docentes por su colaboración en el logro de los diversos éxitos alcanzados en los últimos 7 meses, como fue la obtención de la Acreditación Institucional ante los CIEES, así como las de las licenciaturas en Arquitectura, Derecho, Química Farmacéutica Biológica y en espera de los resultados de la Evaluación de la Facultad de Ingeniería; la apertura del campus Virtual con el inicio del Doctorado en Criminología, así como los Rankings obtenidos que ubica a la Universidad entre las mejores de México en los estudios realizados por el Periódico “El Universal y la Editorial EA, la inauguración del Centro Integral de Salud Universitario (CISU), la entrega del Doctorado Honoris Causa a López Tarso y la implementación de planes de estudio propios, sólo por mencionar algunos.

Así mismo proyectó algunos de los objetivos que se desean alcanzar durante la segunda mitad del año, como la Acreditación y Reacreditación de programas educativos como Cirujano Dentista, Lenguas, Logística y Negocios Internacionales, Médico Cirujano, Mercadotecnia, Contaduría, Administración y Psicología; así como la obtención de recibimientos institucionales a nivel Nacional.

Finalmente, exhortó al equipo de directivos y profesores a comprometerse con la formación integral y de calidad para los estudiantes que cursan sus estudios en esta casa de estudios, ya que son la guía, el apoyo y orientación para despertar las mentes creativas que buscan realizar su sueño profesional.

La Universidad de Ixtlahuaca CUI les desea un exitoso regreso a clases a los más de quinientos docentes que habrán de formar a miles de estudiantes que conforman la comunidad académica de ambos Campus, Ixtlahuaca y Toluca.