La Universidad de Ixtlahuaca CUI suma un nuevo programa educativo incorporado a la UNAM: Licenciatura en Ciencia Forense

Este 04 de agosto, en el Auditorio Ignacio Burgoa Orihuela, la Universidad de Ixtlahuaca CUI, a través de su Rector, Dr. Margarito Ortega Ballesteros, recibió el Acuerdo de Incorporación de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Máxima Casa de Estudios de México. Dicho reconocimiento fue entregado por la Lic. Manola Giral de Lozano, Directora General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Dr. Ortega Ballesteros se mostró satisfecho al recibir el cuarto programa académico incorporado a la UNAM, mismo que se logró gracias al esfuerzo de un gran equipo de trabajo que conformó el expediente necesario para recibir el visto bueno por parte de la DGIRE y así sumar un nuevo programa de estudio mediante el cual se habrá de coadyuvar con la gran misión de la UNAM al abrir espacios educativos a más jóvenes que así lo requieren.

El líder universitario agradeció a las autoridades presentes, al tiempo que recordó que este 2022 ha sido un año de mucho trabajo y grandes esfuerzos, lo cual ha permitido que el CUI logre una Acreditación Institucional por los CIEES, así como Acreditaciones y Reacreditaciones de COPAES para carreras como Arquitectura, Derecho, Q.F.B. y, recientemente, para las Ingenierías en Computación y Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

Por su parte, la Lic. Giral de Lozano dijo sentirse orgullosa de representar a la UNAM en un evento tan importante; la funcionaria universitaria destacó que las condiciones e infraestructura de la Universidad de Ixtlahuaca la hacen un socio que contribuye a la función del Sistema Incorporado de la UNAM llevando el compromiso educativo de la Máxima Casa de Estudios a distancias que están más allá de la Ciudad Universitaria.

Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades municipales y educativas como el Ing. Abuzeid Lozano Castañeda, Presidente Constitucional de Ixtlahuaca; el Mtro. Alejandro Ruiz Ocampo, Subdirector de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM; Dra. Ana Miriam González Fernández, Directora de la Licenciatura en Ciencia Forense del CUI; así como directivos, administrativos, docentes y estudiantes de la Universidad de Ixtlahuaca.