La Universidad participa en la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía, Diseño de Modas y Docencia de Idiomas de campus Toluca, participaron en la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo “Herederos de la Diversidad Indígena”, organizada por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Ayuntamiento de Jiquipilco.

Durante el evento se realizaron conferencias, se disertaron poemas en otras lenguas, se presentaron danzas tradicionales, una exposición fotográfica y una de cocina tradicional y se colocaron stands de venta de productos artesanales elaborados por empresas comunitarias indígenas; la celebración tuvo como invitados especiales a los Pueblos indígenas Mazahua, Otomí, Matlatzinca, Nahua y Tlahuica.