Estudiantes de Logística y Negocios Internacionales, presentan sus Planes de Exportación

Este 18 de agosto, los estudiantes de la Licenciatura en Logística y Negocios Internacionales, realizaron la 10ª edición de la Presentación de Planes de Exportación “Fomento y promoción de una cultura exportadora en México”, ante directivos, docentes, empresarios invitados y alumnos.

Los proyectos coordinados por la Mtra. Adriana Peña Suárez, fueron el resultado del trabajo en equipo, con la finalidad de prepararlos y enfrentarlos a escenarios reales, que requieren de la asesoría y habilidades logística para la mejor productividad de pequeñas y medianas empresas, además de motivarlos para desarrollarse profesionalmente y acercarlos al mercado laboral en el que se desenvolverán.

Los planes presentados fueron: del grupo 901, “Cerámica López Covarrubias Bernal” de licoreras de cerámica artesanales a Roma Italia; del 902, Licor artesanal “TECUI”, elaborado en Calimaya, Estado de México a Ottawa, Canadá 2023 y del 903, Hongo seta producido por la empresa “Zeta Sánchez” a Kioto, Japón.

Durante la presentación también estuvieron presentes el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector del CUI; el Mtro. Ignacio Alejandro Szymanski, Director de SERLOCOM (Asociación líder en México de Dirección de Logística y Cadenas de Suministros); la Mtra. Luz María Suárez González, Directora Académica de la Facultad de Negocios y administrativos; quienes felicitaron a estudiantes, expositores y a la coordinadora de los proyectos; ya que estos trabajos fortalecen su formación integral, a la vez que hace posible que incursionen en ámbito laboral como asesores en empresas; lo que demuestra la calidad de su formación profesional recibida en la Universidad.

Al término de las presentaciones, se entregaron reconocimientos a los productores de los proyectos y los asistentes pudieron apreciar la exhibición de los stands con los productos de cada empresa.