INICIO
RVOE: 22803000030000S/348/2024
El objetivo de la licenciatura en Comunicación y Producción Audiovisual es formar
profesionistas para producir contenido en diversos formatos, como televisión, cine,
video digital, publicidad, entre otros. Se enfoca en estimular la creatividad, generando
estrategias de comunicación, manejando tecnologías de la información y
comunicación, y liderando proyectos comunicativos con un enfoque ético y socialmente
responsable.
PERFIL DE INGRESO
  • Contar con conocimientos básicos en áreas tecnológicas.
  • Ortografía, así como habilidades sociales para comunicarse y relacionarse con
    los demás de manera efectiva.
  • Planeación de proyectos, así como habilidades para la producción y análisis de
    productos comunicativos.
  • Sensibilidad creativa e innovación, uso de recursos tecnológicos y liderazgo.
  • Espíritu crítico y emprendedor, gusto por los medios de comunicación.

PERFIL DE EGRESO

  • Será capaz de producir contenido audiovisual, atractivo, efectivo y de alta calidad
    fundamentado en práctica, conocimientos actuales de la industria, estudio de
    mercados y enfoques humanistas.
  • Habilidad de formular e implementar estrategias de comunicación integral para el
    desarrollo de proyectos, marcas corporativas y personales, así como empresas de
    comunicación audiovisual.

CAMPO LABORAL


  • Productoras Audiovisuales: desarrollará habilidades necesarias para participar en
    todas las etapas de producción audiovisual, desde la preproducción hasta la
    postproducción.
  • Creación de Contenidos: los equipará con las habilidades necesarias para crear y
    distribuir contenido en múltiples formatos y plataformas.
  • Agencias y campañas de publicidad: lograrán una comprensión efectiva de cómo
    comunicar mensajes persuasivos y manejar la imagen pública.
  • Desarrolla competencias técnicas en los campos audiovisual y digital para desempeñarse en diversos campos laborales, aumentando sus oportunidades de empleo y adaptabilidad en un mercado cambiante.
  • Los medios de Comunicación Institucionales como “CUI Espacio Universitario”(transmitido por YouTube), así como la radio digital de la Universidad “Proyecto Jaguar”, favorecen el desarrollo de habilidades prácticas directamente aplicables en el mercado laboral, lo que les permite destacarse en sus primeras experiencias profesionales.
FORTALEZAS
 

  • Laboratorio de Producción Audiovisual, con equipamiento para broadcasting,
    green screen, iluminación, sonorización y digitalización.
  • Laboratorio de radio, con cuatro cabinas de grabación, cabina de operación y
    locución, sistema de radio digital y producción para podcast.
  • Laboratorio de fotografía digital, editorial y publicitaria equipado con software y
    hardware de edición y revelado, así como estudio de fotografía, con iluminación y
    ciclorama.
Preinscripción
a) Realiza tu registro en https://dce.uicui.edu.mx/nuevo_ingreso/index.php
b) Copia certificada del acta de nacimiento a color de reciente emisión con CURP y tres copias legibles.
c) Certificado de secundaria original y tres copias legibles.
d) Certificado total de bachillerato, original y tres copias por ambos lados legibles, al entregar el documento en físico se te indicará si requiere algún trámite adicional como: legalización, autenticación o revalidación. En caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Instituciómn y que señale el promedio general obtenido.
e) 4 Fotografías tamaño infantil.
f) 2 impresiones de la Constancia CURP de reciente emisión.
g) Copia de la credencial para votar o bien comprobante de domicilio (recibo de luz o de teléfono) del padre, madre o tutor.
h) Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.
i) Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (excepto para los aspirantes provenientes de instituciones incorporadas a la UAEMéx o la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México).
 
Inscripción
a) Recibo de pago derechos de preinscripción.
b) Entregar los documentos faltantes durante el trámite de preinscripción.
c) Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
d) En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución.

Plan de Estudios (Semestral, 4 años)

PRIMER SEMESTRE

  • Enfoques Epistemológicos de la Comunicación
  • Ética en la Comunicación
  • Lenguaje Audiovisual
  • Taller de Ortografía y Redacción I
  • Comunicación y Humanismo en el Siglo XXI
  • Fotografía e Imagen Digital
  • Inglés I
SEGUNDO SEMESTRE
  • Enfoques Teóricos de la Comunicación
  • Desarrollo de Talento Humano
  • Producción Radiofónica
  • Taller de Ortografía y Redacción II
  • Psicología de la Comunicación
  • Expresión Verbal y no Verbal para Medios
  • Inglés II

TERCER SEMESTRE

  • Investigación para la Producción Narrativa
  • Estadística en Ciencias Sociales
  • Producción Audiovisual Especializada
  • Diseño Digital
  • Géneros Periodísticos
  • Fotografía Editorial
  • Inglés III

CUARTO SEMESTRE

  • Investigación para la Producción Audiovisual
  • Comunicación Organizacional
  • Musicalización para Medios de Comunicación
  • Taller de Creación de Textos y Guionismo
  • Periodismo Multimedia
  • Mercadotecnia
  • Comunicación y Mercadotecnia aplicada a la política

QUINTO SEMESTRE

  • Investigación en el Mundo Digital
  • Estrategias de Venta
  • Edición y Postproducción Audiovisual
  • Semiótica y Narrativas Digitales
  • Integrativa Profesional
  • Optativa Profesional en Negocios
  • Inglés IV

SEXTO SEMESTRE

  • Seminario de Investigación I
  • Liderazgo y Emprendedurismo
  • Producción y Distribución en Plataformas Digitales
  • Comercio Electrónico y Finanzas
  • Herramientas Digitales para las Ciencias Sociales
  • Optativa Profesional Audiovisual
  • Inglés V

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Seminario de Investigación II
  • Análisis del Discurso y Campañas Electorales.
  • Taller de Cine
  • Relaciones Públicas
  • Temas Emergentes de la Comunicación
  • Optativa Profesional Digital

 

OCTAVO SEMESTRE

  • Estancia Profesional
Image

Dra. en. Educación. Carolina Zárate Henderson 

Directora de la Licenciatura en Comunicación 

correo: carolina.zarate@uicui.edu.mx

Teléfono: 712 283 9113 Extensión: 1130

CIENCIAS SOCIALES

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx