INICIO

Reconocimiento de validez oficial Secretaría de Educación del Estado de México

Acuerdo No. 21013A000000000/118/2020

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Formar profesionales capaces de gestionar, crear, implementar y evaluar proyectos de comunicación visual en entornos digitales a través del diagnóstico, planeación estratégica, métodos y herramientas tecnológicas; con énfasis en medios virtuales e interactivos (animación 2D, 3D, programación, producción audiovisual, web, apps, videojuegos) para resolver problemas y satisfacer necesidades relacionadas con el acceso, la distribución, y manejo de la información, la difusión del conocimiento, el entretenimiento y la interacción entre personas y sistemas. 

 

VENTAJAS DE ESTUDIAR CON NOSOTROS

  • Educación sobre los nuevos paradigmas tecnológicos en el desarrollo de diseño digital.
  • Preparación durante toda la carrera en inglés para que en el séptimo semestre realicen su primera certificación.
  • Asignaturas que contemplan la educación de habilidades blandas (Estrategias de aprendizaje, imagen pública, toma de decisiones, liderazgo, estrategia de venta y trato al cliente, trabajo colaborativo y responsabilidad social).
  • Trabajos reales con empresas y asociaciones
  • Proyección de inserción laboral temprana.

HORARIOS 2024 B

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Licenciatura en Diseño Digital y Multimedia, debe contar con:

Conocimientos: básicos en las áreas económico-administrativas, sociales, informática y principios lógico- matemáticos.

Habilidades: básicas para abstraer los rasgos generales de un objeto, para comunicarse y relacionarse con los demás efectivamente, para expresarse eficientemente de forma oral y escrita, para resolver problemas, para el aprendizaje de idiomas, para el análisis, síntesis, creatividad, innovación y uso de recursos tecnológicos, además de ser hábil para ejecutar tareas de observación, organización y liderazgo. También, para tolerar sus discrepancias con otros, adaptarse a entornos que le son ajenos y, como consecuencia, para trabajar en equipo.

Actitudes: sensibilidad para el diseño, la cultura y el arte; trabajo individual y en equipo; compromiso social; espíritu emprendedor; responsabilidad hacia su desarrollo personal y profesional.

Valores: como honestidad y responsabilidad en cada una de las actividades que emprenda; disciplina y compromiso en las tareas que conciernan a su formación personal y profesional; tolerancia, respeto, paciencia y compromiso como pilares para el desarrollo de sus relaciones interpersonales.
Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Diseño Digital y Multimedia será un profesional de la comunicación visual con la capacidad de gestionar proyectos digitales desde su diagnóstico, planeación, métodos y herramientas en equipos de trabajo multidisciplinarios de forma presencial o virtual con empresas privadas, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, asociaciones civiles, autoempleo; generando redes colaborativas de forma local, nacional e internacional.

Aplicará también de manera adecuada los conocimientos conceptuales de imagen e interfaces gráficas.

Consolidará además desarrollo tecnológico en la creación de animación y videojuegos, fundamentos legales y gestión financiera, aplicación de recursos en marketing digital y la certificación de una segunda lengua aplicada a la profesión.
  • Laboratorios de informática con tecnología de punta (computadoras Imac y Mac-pro G5)
  • Talleres con restiradores
  • Amplias aulas iluminadas y equipadas con proyector y/o pantalla
  • Laboratorio de fotografía
  • Laboratorio de dibujo
  • Laboratorio de grabado
  • Laboratorio de serigrafía
  • Laboratorio de aerografía
  • Galería y área de usos múltiples
  • Sala de audiovisuales
  • Estudio fotográfico
  • Área de tutoría

Quehacer y ámbitos de desempeño

  • Aptitudes para trabajar en diferentes sectores de la sociedad: sector empresarial, gubernamental, social, autoemprendimiento.
  • Desarrollo y diseño de marca.
  • Gestión legal y financiera para proyectos digitales.
  • Realización de proyectos editoriales en formato digital.
  • Gestión de proyectos audiovisuales.
  • Creación de aplicaciones móviles para distintos dispositivos.
  • Generación de contenido audiovisual para redes sociales.
  • Creación de guiones y storyboards para proyectos de animación.
  • Animación de personajes bi y tridimensionales.
  • Desarrollo y aplicación del marketing digital en diferentes empresas, de forma presencial o a distancia.
  • Conformación y liderazgo de equipos multidisciplinarios.
  • Inserción en empresas dedicadas a la creación de videojuegos.
Preinscripción
a) Realiza tu registro en https://dce.uicui.edu.mx/nuevo_ingreso/index.php
b) Copia certificada del acta de nacimiento a color de reciente emisión con CURP y tres copias legibles.
c) Certificado de secundaria original y tres copias legibles.
d) Certificado total de bachillerato, original y tres copias por ambos lados legibles, al entregar el documento en físico se te indicará si requiere algún trámite adicional como: legalización, autenticación o revalidación. En caso de no contar con el certificado total, presentar provisionalmente constancia original de ser alumno regular del sexto semestre firmada por el Director de la escuela, con sello de la Institución y que señale el promedio general obtenido.
e) 4 Fotografías tamaño infantil.
f) 2 impresiones de la Constancia CURP de reciente emisión.
g) Copia de la credencial para votar o bien comprobante de domicilio (recibo de luz o de teléfono) del padre, madre o tutor.
h) Cubrir los derechos de preinscripción correspondientes.
i) Trámite de revalidación para licenciaturas incorporadas a la UAEMéx (excepto para los aspirantes provenientes de instituciones incorporadas a la UAEMéx o la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México).
 
Inscripción
a) Recibo de pago derechos de preinscripción.
b) Entregar los documentos faltantes durante el trámite de preinscripción.
c) Cubrir los derechos de inscripción correspondientes.
d) En su caso cubrir los derechos de inscripción a los cursos de nivelación de inglés.

Nota: El examen médico será practicado a los aspirantes en el servicio médico de la institución.

Plan de Estudios: Semestral

Tiempo: 8 semestres (4 años)

7 semestres presenciales, 1 semestre de Prácticas Profesionales

Plan de Estudios

PRIMER SEMESTRE

  • Color y Textura
  • Historia del Diseño
  • Expresión Oral y Escrita
  • Ética Profesional en la Era Digital
  • Estrategias de Aprendizaje
  • Dibujo Anatómico
  • Inglés l

SEGUNDO SEMESTRE

  • La Imagen en el Diseño Digital
  • Geometría Bi y Tridimensional
  • Tendencias del Diseño Digital
  • Retórica y Argumentación
  • Imagen Pública
  • Dibujo Digital
  • Fundamentos de Animación
  • Inglés ll

TERCER SEMESTRE

  • Diseño Tipográfico Digital
  • Fotografía Digital
  • Storytelling
  • Diseño de la Comunicación y la Información
  • Inteligencia Emocional y Resolución de Conflictos
  • Edición de Imágenes Digitales
  • Fundamentos de Programación
  • Inglés lll

CUARTO SEMESTRE

  • Diseño Editorial Digital
  • Liderazgo
  • Producción Audiovisual
  • Modelado 3D I
  • Interfaz y Diseño de Experiencias
  • Metodología de Investigación para el Diseño
  • Mercadotecnia
  • Inglés lV

QUINTO SEMESTRE

  • Identidad y Branding
  • Estrategia de Venta y Trato al Cliente
  • Motion Graphics
  • Modelado 3D II
  • Diseño Web
  • Gestión de la Información para la Investigación
  • Marketing Digital
  • Inglés V

SEXTO SEMESTRE

  • Infografía
  • Integrativa Profesional
  • Taller de Animación
  • Programación
  • Proyecto de Evaluación Profesional I
  • Marketing Político y Social
  • Legislación
  • Inglés VI

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Instrumentos y Estrategias Laborales
  • Trabajo Colaborativo y Responsabilidad Social
  • Taller de Videojuego
  • Aplicaciones Móviles
  • Proyecto de Evaluación Profesional II
  • Marketing de Franquicias
  • Finanzas para el Diseño Digital
  • Inglés VII (Preparación Certificación Cambridge)

OCTAVO SEMESTRE

  • Práctica Profesional
  • Tesis profesional
  • Memoria de práctica profesional
  • Tesina
  • Estudios de posgrado
  • Ensayo
  • Artículo publicado en Revista Arbitrada
  • Aprovechamiento Académico
  • Examen General para el Egresado de la Licenciatura

 

Image

M. en A. Karina Matías Garza

Directora de la Licenciatura en Diseño Gráfico
y Licenciatura en Diseño Digital y Multimedia

correo: coordinacion.dgrafico@uicui.edu.mx
 karina.matias@uicui.edu.mx

Teléfono: 712 283 9116  Extensión: 1160

Arquitectura y Diseño

Ubicación Ixtlahuaca

Carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco KM 1, C.P. 50740 Ixtlahuaca de Rayón, Estado de México.

Ubicación Toluca

Av. Miguel Hidalgo Pte. #1059 Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México.

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx