Universidad de Ixtlahuaca CUI

Se conmemora el “Día Mundial de la Diabetes”

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Como parte de la conmemoración del “Día Mundial de la Diabetes” celebrado el 14 noviembre, el Centro Integral de Salud Universitario (CISU), encabezado por la Dra. Adriana Itzel López Godínez, realizó la Conferencia-Taller "Prevención de la Diabetes Mellitus 2", a la que asistieron estudiantes de la comunidad universitaria, docentes, administrativos y personal operativo.

Dicha ponencia fue impartida por colaboradores que dan atención en el CISU, el Médico Juan Antonio Piña Suárez, la Médico Abigail Fernando Francisco, el Nutriólogo Daniel Becerril Gómez, el Psicólogo Jovany Cruz Jiménez, la Dentista Sara Laura Flores Arce, la Enfermera Andrea Cárdenas López, la Quím. Lluvia Quetzali Durán y el Quím. Ángel Reyes Ríos; quienes desde su perspectiva y conocimientos profesionales dieron información importante sobre síntomas, diagnóstico y tratamiento de la Diabetes para prevenir, concientizar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre esta enfermedad crónica que afecta a la sociedad a nivel mundial; después de la charla se realizó el Taller sobre toma de glicemia capilar, en el que participaron los asistentes para determinar el nivel de glucosa y hacer un diagnóstico general de prevención y detección de hipoglucemia e hiperglucemia.