Universidad de Ixtlahuaca CUI

Se gradúa la Primera Generación de la Licenciatura en Música de la Universidad de Ixtlahuaca CUI

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive

Con gran orgullo y satisfacción, la Universidad de Ixtlahuaca, vio realizado el sueño de egresar a la Primera Generación 2018-2023 de la Licenciatura en Música, a través de una emotiva Ceremonia de Entrega de Certificados y Cartas de Pasante, realizada éste 09 de febrero en el auditorio “Elena Poniatowska” de esta casa de estudios, teniendo como invitados al Coro Institucional para interpretar el himno de esta casa de estudios.

Los egresados, que días antes obtuvieron el Título de Licenciados en Música después de presentar su examen profesional, estuvieron recibieron los documentos de manos de sus Padrinos el Lic. Miguel Suárez Carreola, Primer Director Académico de la Licenciatura y el Lic. Adrián Gutiérrez Ramírez actual Director; así como el Dr. Margarito Ortega Ballesteros, Rector de esta casa de estudios y autoridades administrativas

Como memorable evento, el egresado José Cristian González dio el emotivo discurso en representación de su Generación; en la oportunidad de palabra de los padrinos, expresaron su alegría y satisfacción al ver culminar el sueño profesional de quienes vieron llegar en su primer día de clases, siendo testigos del gran crecimiento y aprendizaje que desarrollaron durante su estancia en la universidad, por lo que los felicitaron ampliamente y desearon el mayor de los éxitos en su carrera musical, demostrando la calidad de su formación académica recibida en esta universidad.

Por su parte el Rector del CUI, expresó su gran felicidad, orgullo y satisfacción al presenciar uno de los sueños de la Universidad, ver culminar los estudios profesionales de los estudiantes de la licenciatura número 25, reconoció y felicitó el gran trabajo y contribución de directivos, administrativos y docentes que hicieron posible este gran logro; en especial a los egresados por todo el esfuerzo, dedicación, trabajo y pasión por su profesión y expresó: “De la música van a vivir, van a alcanzar su realización plena profesional y personal; estoy cierto que hay una gran calidad que parte de su sensibilidad, habilidades, destrezas y de lo que mueve a los seres humanos para conquistar sus sueños, que es depositar en el alma por lo que uno quiere ser y esa pasión está aquí cifrada en su título profesional, lo que también es un récord por tener una generación que se tituló el 100% previo a su ceremonia”.

durante la ceremonia se hizo entrega de los documentos de egreso, así como reconocimientos especiales a los estudiantes de mejor promedio académico, a los docentes más destacados por su gran labor académica y a quien obtuvo el 3er lugar en el Concurso Internacional online de Jóvenes Compositores “Música-Za” y a dos de ellos que obtuvieron diploma a la “Iniciativa Creativa”; así mismo a los Padrinos de Generación por ser inspiración y ejemplo. Acto seguido, se contó con la intervención musical con guitarra clásica, del alumno Guillermo García Landini. Para finalizar la ceremonia los egresados, autoridades, familiares y amigos, pudieron apreciar el video de recuerdos durante su estancia en la universidad, se develó la placa conmemorativa y se tomaron la tradicional fotografía de generación.

Con este histórico evento, la Universidad demuestra que no sólo se preocupa por la promoción y enseñanza de la ciencia y la tecnología, sino también del arte y la cultura, con todos los programas académicos de calidad que ofrece.